CONFIAS, FUNDACIÓN PARA UNA INFANCIA Y ADOLESCENCIA SALUDABLES
CONFIAS es una fundación que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general:

• La defensa de los derechos del menor.
• El fomento de una educación del menor dirigida hacia el civismo, la tolerancia y los hábitos saludables.
• La promoción de la salud, especialmente la salud mental, en la infancia y en la adolescencia.
• La asistencia sanitaria y social de menores afectados o con factores de riesgo para desarrollar trastornos   psiquiátricos.

Son beneficiarios de las actividades de CONFIAS:

Los niños y adolescentes de cualquier procedencia social, cultural, religiosa o geográfica.
Familiares de menores desfavorecidos o vulnerables desde la perspectiva psiquiátrica.
Adultos que continúan padeciendo enfermedades psiquiátricas desarrolladas durante su infancia o adolescencia.
Para la consecución de sus fines, CONFIAS realiza las siguientes actividades:

Formación y sensibilización (cursos, conferencias, medios de comunicación) en la necesidad de una educación de los menores orientada a la adquisición de hábitos saludables y de comportamientos cívicos.
Desarrollo de actividades de investigación y concienciación de situaciones que afectan a los jóvenes en la actualidad, en concreto el uso de las tecnologías y la manera en que conviven jóvenes de diferentes culturas.
Actividades de formación multidisciplinar, psiquiatras, pediatras, médicos de familia, psicólogos, educadores, etc. en los avances en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades psiquiátricas que afectan a niños y adolescentes.
Actividades de investigación científica cuyo objetivo sea el estudio epidemiológico o clínico de los trastornos psiquiátricos en los menores.
PATRONATO
Dr. Javier San Sebastián